El legislador Facundo López respaldó el profundo proceso de optimización del recurso humano que lleva adelante el Gobierno de Río Negro que dispuso no renovar los contratos con vencimiento al 31 de diciembre del personal que haya incumplido sus obligaciones, con sanciones disciplinarias y ausentismo en el lugar de trabajo sin justificación, entre otras faltas graves.
“El Gobernador Alberto Weretilneck fue claro: el Estado no puede ser un lugar donde se refugien la irresponsabilidad y la ineficiencia. Quienes no cumplieron con sus obligaciones laborales, se van. Tal como sucede en el ámbito privado”, sostuvo el legislador.
López avaló la legitimidad de la medida, y aclaró: “No responde a ninguna política de ajuste, ni se alinea con ningún discurso de achique y nada tiene que ver con la ‘motosierra’, como quieren instalar los vivos de siempre, los que hace años son cómplices de estos incumplimientos laborales, que provocan fallas en el funcionamiento del Estado”.
“Nuestro Gobierno no achica nada. Por el contrario, respeta al empleado estatal que todos los días se levanta y cumple con su trabajo con orgullo, sin poner excusas y sin burlarse del resto de sus compañeros. Por eso, decidió renovar más de 2.900 contratos con trabajadores que fueron respetuosos de sus obligaciones laborales”, explicó el legislador.
“Se quejaron por los controles y ahora se quejan porque no se renovaron los contratos de los empleados que cobraban sin ir a trabajar o que cometieron una falta grave. Nuestro Gobierno está en la vereda de enfrente. Estamos convencidos de que este es el camino para eficientizar el gasto público y cuidar los recursos de los rionegrinos”, finalizó.
Comentar