Personal de emergencias del Parque Nacional Lanín informó que el sábado a la tarde recibió un pedido de auxilio desde el volcán Lanín, donde un hombre de 71 años de edad, del Ejército, presentaba dolores en la parte baja del abdomen y no podía realizar el descenso por sus propios medios.
La primera atención fue realizada por sus compañeros del Ejercito en la montaña, mientras preparaban un operativo de rescate con dos cuadrillas de Parques Nacionales de la Central ICE de Junín de los Andes y una de la Central ICE de San Martín de los Andes.
El grupo realizó el ascenso al volcán para encontrarse con la víctima y luego realizar el descenso desde el Refugio BIM (2.250 metros de altitud), hasta la base del Lanín junto a personal del Ejército argentino.
El descenso pedestre fue con una camilla especial de rescate y se dio seguridad con cuerda semi estática hasta el Centro de Informes de Tromen, donde se encontraba personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
Participaron del rescate 12 brigadistas del ICE Lanín, 2 Radioperadores, miembros del Comando de Incidentes del Parque Nacional Lanín y personal del Ejército Argentino.
Comentar