Ex Director del Vertedero Municipal reclama indemnización por desvinculación y sueldos adeudados

Información General

Martín Reto, ingeniero especializado en gestión de residuos, exige el pago de haberes impagos tras su desvinculación del municipio. Afirma haber capacitado al personal de la nueva gestión sin recibir reconocimiento por sus tareas.

Municipalidad

Tu navegador no soporta archivos de audio

El ex director del Vertedero Municipal, Martín Reto, denunció en una entrevista con el programa Engranaje de Radio Seis que aún no recibió su indemnización ni otros conceptos laborales tras haberse dado por despedido en febrero de este año. El ingeniero, especializado en la gestión de Aguas Negras y Residuos Sólidos Urbanos, asegura que no solo prestó servicios técnicos durante su contrato, sino que también capacitó al equipo entrante de la nueva gestión municipal sin haber sido reconocido por su labor.

Reto explicó que su relación laboral con el municipio comenzó en diciembre de 2022, bajo la gestión del ex intendente Gustavo Gennuso, y percibió salarios hasta el 8 de diciembre de 2023, fecha en que finalizó el mandato de ese gobierno. Sin embargo, denunció que, con el cambio de gestión, no hubo claridad sobre su continuidad laboral. “Yo entré a trabajar en diciembre de 2022 y me di por despedido en febrero de este año. No hubo una nueva resolución que me vinculara con el municipio, pero tampoco se rescindió la anterior, ni tampoco me llegó un telegrama de despido”, aseguró.

El ex director enfatizó que, a pesar de su experiencia y tareas desempeñadas, no recibió el pago de su indemnización ni de otros conceptos, como vacaciones no gozadas, aguinaldo e insalubridad. “Lo que yo estoy reclamando es por los haberes adeudados”, afirmó.

Reto detalló que, al inicio de la gestión de la nueva administración, colaboró activamente en la capacitación de Gastón Muñiz, quien asumió como director del Vertedero durante los primeros ocho meses del mandato actual y renunció hace dos semanas. "Todo ese tiempo y gestión no me fueron reconocidas”, expresó.

“El reclamo se basa en que yo fui contratado por mis conocimientos técnicos, como Ingeniero y en la formación especial que tengo en Residuos Sólidos Urbanos y manejo de Aguas Negras. Por eso fui contratado por la gestión anterior, y al comienzo de la actual de Cortés, participé activamente para ayudarlos y capacitar al personal”, sostuvo.

El ingeniero se mostró firme en su reclamo por la indemnización y los pagos pendientes, señalando que es un derecho legítimo de cualquier trabajador. Aseguró contar con recibos de sueldo y número de legajo municipal que respaldan su vínculo laboral con el municipio. Sin embargo, sostuvo que tras el 8 de diciembre, dejó de recibir instrucciones y decidió considerarse despedido.

 

17 octubre, 2024
169 lecturas
Comentar