Estudiantes de la Escuela de Hotelería ganaron el plato de entrada en BALC

Información General

Con una propuesta que combinó productos regionales y creatividad, la Escuela de Hotelería se destacó en el festival Bariloche a la Carta (BALC). Fernanda Arrebola, junto a sus alumnos Jonatan y Lennon, ganaron el premio a la mejor entrada del evento gastronómico.

Gentileza

La Escuela de Hostelería de Bariloche dejó su huella en el festival Bariloche a la Carta, donde Jonatan y Lennon, dos estudiantes de la institución, se alzaron con el premio a la mejor entrada. Con la coordinación de Fernanda Arrebola, docente de la escuela, los jóvenes presentaron una propuesta innovadora que fusionó productos locales y técnicas aprendidas en sus clases.

Arrebola explicó que el desarrollo del menú involucró a estudiantes de los servicios de 4°, 5° año y Formación Profesional. “Nuestra escuela ofrece diferentes propuestas gastronómicas todas las semanas, y para BALC se unieron los diferentes servicios para idear este menú: entrada, plato principal y postre”, detalló.

La docente subrayó la importancia de la participación de los estudiantes en el diseño y decoración del plato. “La entrada fue ideada teniendo en cuenta los productos regionales, y que todas las instancias educativas pudieran hacer uso y ponerlo en sus platos con las producciones pertinentes. Cada uno tuvo la instancia de poder hacer la decoración del plato de la forma que quería, teniendo en cuenta la dinámica de su clase”, señaló Arrebola.

Gentileza

El plato premiado consistió en un raviol frito relleno de trucha y acompañado por un bisqué de langostinos. Jonatan destacó la exigencia que implicó el trabajo durante el evento: “Fue todo un desafío. La verdad no esperábamos que venga mucha gente y tuvimos que actuar rápido porque éramos dos haciendo la entrada para 20 comensales”, comentó. A pesar de la presión, describió la experiencia como “muy linda”.

Lennon, por su parte, detalló el proceso creativo detrás del plato. “Nosotros emplatamos el bisqué de langostinos dentro de un pan que sirvió como cuenco. La verdad le pusimos bastantes ganas. Al raviol lo hicimos con espinacas, entonces era verde medio tostado. Tenía un lindo color, muy simple, pero muy elaborado”, explicó.

El evento también brindó una gran visibilidad para la Escuela de Hostelería. “Gracias al festival, diferentes turistas se acercaron durante el fin de semana largo a conocer las producciones que realizamos”, destacó Arrebola.

Al finalizar, Lennon expresó su satisfacción por el logro alcanzado: “Es un placer haber llegado a este punto y representar a la escuela”.

16 octubre, 2024
418 lecturas
Comentar