Históricamente, el Día del Empleado de Comercio se conmemora el 26 de septiembre. Sin embargo, en 2024 la fecha se trasladó al lunes 30 de septiembre debido a un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El objetivo de este cambio es permitir que los empleados del rubro puedan disfrutar de un fin de semana largo y reciban "el reconocimiento que merecen", según destacaron desde las organizaciones involucradas.
A raíz de esta modificación, la gran mayoría de los comercios de Bariloche y del país permanecerán cerrados el próximo lunes. Además, se aclaró cómo se debe resolver el salario de los empleados en dicha fecha: "El régimen laboral en ese caso es como el de un feriado. El trabajador no está obligado a asistir y no le pueden descontar. Y en el caso de que lo haga, debe cobrar el doble", señalaron desde la FAECyS.
La medida busca beneficiar a los trabajadores del sector, quienes podrán disfrutar de un descanso extendido sin perder su salario habitual. En caso de que algunos empleados decidan asistir a sus puestos, tendrán derecho a una remuneración adicional, tal como sucede en los feriados nacionales.
Comentar