En este caso, se trató de escrituras de bajo costo de lotes sociales adjudicados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social. Fueron a familias de los barrios, Nuestras Malvinas, 2 de Abril y Arrayanes.
Las Escrituras de Bajo Costo nacen de la Ley 4071, donde el IMTVHS funciona como sede administrativa de inicio de los expedientes. La normativa permite a los vecinos poder regularizar su dominio y acceder a otros beneficios.
El presidente del IMTVHS, indicó que una vez que la gente termine de pagar su lote municipal, podrá acceder a las escrituras de bajo costo. Además adelantó más escrituras por entregar los próximos meses.
Por su parte el intendente, Walter Cortés, valoró el trabajo del IMTVHS y de la herramienta de bajo costo la cuál “aporta seguridad no solo para los vecinos, sino también para sus futuros hijos”.
Por otro lado, manifestó que el Ejecutivo debe acelerar los trámites. “La función de nosotros tiene que ser acercarnos a la gente. Las demoras cansan a la gente que está tratando de regularizar su situación. Necesitamos dinámica, no podemos tardar años en darle el título a la gente” enfatizó.
Comentar