En un segundo intento, Gennuso logró el aval para acceder a una licencia personal

Política

El intendente saliente volvió a pedir una licencia de 13 días y esta vez la Comisión Legislativa aprobó por mayoría su requerimiento. Solo Wallace y Chamatrópulos mantuvieron su negativa. Las críticas de Gennuso a los concejales.

B2000

El más reciente pedido de licencia del intendente Gustavo Gennuso volvió a ser analizado en el Concejo Municipal. Se trata de la segunda oportunidad en la que el mandatario insiste en poder lograr 13 días de descanso luego de la polémica que se originó tras extender su estadía en Europa, en el marco de la designación de la sede de la Expo 2027, por motivos personales.

El lunes después de la jornada electoral el intendente saliente hizo llegar el nuevo pedido tras la negativa de la semana pasada. En el escrito defendió que las licencias del persona político no se encuentran contempladas por normativa alguna y comparó esa situación con el receso  legislativo con el que cuentan los concejales.

Gennuso apuntó contra los concejales quienes, por reglamento, “pueden decidir sin más no convocar a comisiones, no presentarse en el recinto a sesionar, no convocar a sesiones, no presentarse en su despacho, sin ninguna razón acreditable”. Al igual que en otras ocasiones en las que tuvo que defender un pedido de licencia, defendió a la planta política ya que “merece idénticos derechos laborales básicos como cualquier otro trabajador”.

La votación

Gerardo del Río (PUL), quien presidirá al próximo Concejo Municipal, fue el primero en dar a conocer su voto positivo y explicó por qué decidió cambiarlo respecto a la negativa que apoyó días atrás. Explicó que el intendente electo Walter Cortés ya mantuvo una reunión con Gennuso para comenzar una transición ordenada, por lo que consideró que están dadas las condiciones para aceptar la licencia requerida.

Los otros concejales que acompañaron al pedido de licencia fueron los oficialistas Natalia Almonacid y Carlos Sánchez (JSRN), quienes ya habían dado su visto bueno, y se sumó Ariel Cárdenas (BxC) no sin remarcar que el intendente debe gobernar hasta el 10 de diciembre. También acompañó la concejal Roxana Ferreyra (Nos Une Río Negro) quien adhirió al planteo de del Río.

Quienes mantuvieron su rechazo al pedido del intendente saliente fueron Julieta Wallace (FdT) y Pablo Chamatrópulos (Podemos). La concejal se amparó en la situación actual de la ciudad tras el invierno y la “endeble” situación del transporte urbano de pasajeros ante la falta de pago de subsidios. “Se puede tomar vacaciones a partir del 11 de diciembre”, sugirió.

De esta manera, en su segundo intento, Gennuso logró una licencia personal que estará vigente entre el 7 de septiembre a las 16h  y el 20 de septiembre a las 12,30h.

6 septiembre, 2023
1179 lecturas
Comentar