En primera persona: emociones y pensamientos de las 17 candidatas a Reina Nacional de la Nieve

Información General

Las candidatas se describen a sí mismas y empiezan a palpitar el regreso de la elección de la Reina Nacional de la Nieve.

Milena Philippsen: 22 años, estudiante de Relaciones Internacionales. "Me postulo a Reina de la Nieve para ser la figura representantiva de Bariloche", contó. Sueña con un Bariloche con oportunidades de trabajo para que "todos alcancemos nuestro desarrollo personal y seamos independientes y libres".

 

Juana Saporiti: 18 años, estudia Lic. en Turismo en la UNRN. Sueña con ser reina de la nieve desde chica para "representar mi ciudad con mucho orgullo". Señaló que "apuesto por un Bariloche donde se desarrolle un turismo sostenible, donde se tenga en cuenta la naturaleza, su conservación, también el crecimiento econóico pero por sobre todo el crecimiento humano, sueño con un Bariloche con más igualdad".

 

María Yung: 34 años, nacida y criada en Bariloche. "Quiero ser Reina de la Nieve porque es un sueño que tengo desde chica, nunca me animé a postularme", contó. Tiene el proyecto de un Bariloche más Solidario, "colaborar más de lo que se está colaborando con los comedores y el hospital zonal, además de representar a la ciudad turísticamente no nos tenemos que olvidar de esa parte".

 

Yamila Millaleo: 18 años, Lic. en Turismo, nacida y criada en Bariloche. "Quiero ser reina porque es un sueño que tengo desde chiquita, estoy segura que es una experiencia hermosa que me gustaría vivir".  En un futuro "sueño con un Bariloche más igualitario, donde todos tengamos más oportunidades".

 

Sofía Mariguin: 20 años, nacida y criada en Bariloche. "Quiero ser reina de la nieve, porque quiero ser la figura que represente y ayude a Bariloche", expresó y agregó que su proyecto es que la ciudad se siga expandiendo turísticamente, pero al mismo tiempo "no nos olvidemos de los residentes".

 

Delfina Acosta: 18 años, es scout y estudia Ingeniería Ambiental en la UNRN. "Quiero ser reina de la nieve para demostrarle a los demás lo hermosa que es esta ciudad". Hace 11 años vive en la ciudad y sueña con un Bariloche más ecológico e inclusivo, que "no sólo nosotros podamos disfrutar sino también la gente discapacitada y la gente mayor".

 

Sofía Duarte: 19 años, nacida y criada en Bariloche. "Mi sueño para Bariloche es que se convierta en un modelo de crecimiento turístico, donde cada visitante encuentre no sólo paisajes impresionantes sino también una experiencia auténtica y enriquecedora que lo motive a regresar". Se dedica a la gastronomía y le gustaría representar a todos los ciudadanos de Bariloche que día tras día trabajan "para construir una experiencia única hacia el turista".

 

Milagros Carriqueo: 22 años, nacida y criada en Bariloche. "Sueño con un Bariloche que no sólo crezca turísticamente sino también socialmente, un Bariloche en el que haya oportunidades para todos, inclusivo y creciente". Además, planteó que quiere ser reina de la nieve porque "es un sueño que tengo desde muy pequeña, es una experiencia única y una responsabilidad muy grande que estoy dispuesta a asumir humildemente".

 

Daniela Boschile: 37 años, nacida en Bariloche. "Me animé a presentarme porque no había límite de edad, realmente sueño con un Bariloche que me represente por sus valores humanos, solidaridad, respeto, compromiso", expresó y agregó que sueña con un Bariloche "no sólo bello por sus atractivos turísticos sino también por su contenido artístico y musical".

 

Mariel Barriga: 34 años, nacida y criada en Bariloche. "Quiero representar a mi generación, de cuando tenía 19 años, quizá 20, que me presenté y no pude quedar", contó y señaló que tiene muchas amigas que no se animaban a presentar y al hacerlo espera animarlas a que se presenten en los próximos años. "Sueño con un Bariloche más igualitario, inclusivo, un Bariloche creciendo, más humano, sin tanto juzgar".

 

Guillermina Dalinger: 19 años. Quiere ser reina de la nieve porque es algo con lo que sueña desde chica y le gustaría representar a Bariloche de la mejor manera posible. "Sueño con un Bariloche inclusivo, para todos, que siga creciendo turísticamente pero también nos centremos en los problemas que tenemos socialmente acá".

 

Oriana Quidel: 18 años, nacida y criada en Bariloche. "Quiero ser reina de la nieve porque es un sueño desde chiquita y sería un orgullo para mí representar a mi ciudad". Aspira a un Bariloche más justo, "en el cual cada ciudadano tenga acceso a las necesidades básicas y con oportunidades para los residentes en cuanto a deporte, trabajo y estudios".

 

Brenda Puñalef: 18 años, estudia en el CET 2. Decidió postularse para poder representar a Bariloche con las maravillas que tiene. "Sueño con un Bariloche para todos, con mayor inclusión social y mayor seguridad", aseguró.

 

Susana Polgi: 61 años, activa vecina del barrio 169 Viviendas. Tiene cinco hijos y siete nietos. Quiere ser Reina para ayudar a que “Bariloche cambie, que haya inclusión, que veamos por el otro”. Considera que “hay muchas cosas que se pueden hacer” y piensa “incluir más deporte”.

 

Milena Bordón: 20 años. Nacida y criada en Bariloche, es del barrio Nuestras Malvinas, trabaja y estudia en Traductorado de inglés. “Quiero ser Reina, no quiero ser un ideal de belleza sino una belleza con ideales. Quiero mostrarle un Bariloche a los turistas que no es sólo el centro, el cerro Catedral o los Kilómetros. Somos todos. Proyecto que haya más oportunidades para todos y todas, que las chicas se animen, nuestro origen no define nuestro destino”, expresó.

 

Astrid Dietrich: 19 años, estudiante de Criminología y Seguridad. “Quiero ser Reina de la Nieve porque considero que Bariloche es la cara visible de la Patagonia y representar a esta ciudad es una responsabilidad enorme que me haría feliz asumir. Mi meta es un Bariloche más inclusivo, poner el foco no solo en el turista sino en las necesidades del residente”, señaló.

 

Agustina Dietrich: 22 años. Está en el último año de Relaciones Públicas e Institucionales. “Nací y crecí en Bariloche, y como nieta de primeros pobladores siempre fue mi sueño representar a la ciudad. Como profesional quiero velar por Bariloche y trabajar para que todos disfruten de la ciudad”, dijo, agregando que tiene “muchos proyectos desde el orden ambiental a un Bariloche más inclusivo”.

23 julio, 2024
10360 lecturas
Comentar