La carrera deportiva de Matías Vargas continúa desarrollándose en la Patagonia. Dentro de ella, el joven barilochense ha dado un salto importante. Después de varios años jugando para la CAI de Comodoro Rivadavia llegó la chance de pasar a un club que milita en la Primera B Nacional. Su debut en Guillermo Brown de Puerto Madryn se produjo este viernes (20/07) en un partido de 32avos de Copa Argentina. El elenco madrynsense se presentó en Morón, Buenos Aires, cayendo por un ajustado 1 a 0 ante Tigre.
El técnico Hugo Barrientos, que pidió especialmente la llegada de Vargas a Brown, decidió que el joven de Bariloche sea titular ante Tigre. Lo ubicó por el sector derecho de la mitad de la cancha, pidiéndole la doble función de tapar la subida de los rivales por ese sector y tratar de convertirse, cuando el trámite del juego se lo permitiera, en un arma de ataque para su equipo. El desgaste de "Matí" fue grande. El entrenador lo reemplazó a los 25 minutos del segundo tiempo. Brian Orosco fue quien ingresó en su lugar.
Con esta victoria ante Brown de Puerto Madryn, el representativo de Tigre se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina. Allí se topará con Central Córdoba de Santiago del Estero que viene de eliminar a Vélez.
En Bariloche, Vargas llegó a debutar en la primera división de Estudiantes. Incluso tuvo la oportunidad de jugar un torneo del Interior siendo dirigido por Marcelo Muena en 2013. Luego de ese certamen pasó a la CAI en donde vivió muchas cosas. Jugó en Federal "A", Federal "B" y Copa Argentina. En noviembre de 2013, en un duelo "copero", le hizo un gol clave a Brown de Puerto Madryn con una exquisita definición. Hoy le toca defender los colores de ese club madrynense.
Comentar