En el marco del Día Mundial del Corazón brindan charla para concientizar a la población

Información General

Fundación Intecnus invita a una charla para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.

prensa intecnus

Este viernes 27 de septiembre a las 11.00 horas en la Sala de Espera de Fundación Intecnus, especialistas del Servicio de Cardiología de la Institución brindarán una charla abierta a la comunidad sobre prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) y cómo mantener hábitos de vida saludables puede reducir los factores de riesgo de estas patologías. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta estará coordinada por las cardiólogas Mailen Blanco y Noemí Acuña, quienes focalizarán la información en la importancia de la salud del corazón y en promover conductas saludables. Asimismo, las profesionales indicarán a los asistentes cómo realizar una toma correcta de presión arterial.

“Desde Fundación Intecnus nos parecen sumamente importantes estos espacios de vinculación para entrar en contacto directo con la comunidad, brindar información sobre prevención y también responder las consultas de quienes se acercan”, señaló la Dra. Mailen Blanco y agregó: “En esta oportunidad, en el marco del Día Mundial del Corazón, que cada año se conmemora el 29 septiembre, nos adelantamos dos días con esta charla que ofreceremos el viernes 27 de septiembre y en la que pondremos el foco en las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el mundo”, informó la cardióloga.

De acuerdo con datos estadísticos referidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en 2022 en Argentina las muertes por causa cardiovascular alcanzaron el 27,7% a nivel nacional, teniendo un margen amplio con la segunda y la tercera causa (neoplasias con 15,5% y enfermedades del sistema respiratorio, 20%). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de bebidas alcohólicas y la falta de actividad física son los principales factores de riesgo de las ECV. Además, hay otros factores como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la hiperglucemia, que también están vinculados.

En este sentido, la Dra. Blanco manifestó que “reducir estos factores de riesgo disminuye las posibilidades de padecer una ECV, por eso tanto desde el consultorio como desde estas charlas de concientización, alentamos a los pacientes y a la comunidad en general a tener una alimentación equilibrada y saludable, mantener un peso corporal óptimo, no fumar, controlar la presión arterial y el colesterol y, sobre todo, consultar periódicamente con un médico de cabecera”.

23 septiembre, 2024
78 lecturas
Comentar