El Soyem pide reemplazar a la funcionaria designada por el Intendente en Veterinaria y Zoonosis

Información General

Brenda Morales, secretaria general del SOYEM,  expresó que desde marzo se presentaron en el Concejo para reclamar por la situación del área de Veterinaria y Zoonosis dado que había denuncias por maltrato laboral. Manifestó que debe intervenir el Tribunal de Contralor y realizar el apartamiento preventivo de la funcionaria mientras se investiga. 

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Desde el 20 de marzo el gremio se presentó en el Concejo para expresar la preocupación por el área de Veterinaria y Zoonosis, por denuncias de trabajadores que manifestaban maltrato por parte de la funcionaria pública. Nos preocupa bastante la situación, porque desde el año pasado no tenemos médico laboralista", explicó Morales y señaló que hay una ordenanza sobre violencia laboral en el ámbito laboral, cuyos órganos de aplicación son Medicina Laboral, dentro de Recursos Humanos y Tribunal de Contralor, cuando el que ejerce violencia es un funcionario político.

Manifestó que en este tipo de casos se toma como medida el apartamiento preventivo para determinar si hay o no violencia laboral y hacer el seguimiento de los trabajadores. "No se hizo absolutamente nada, no sólo eso hubo más denuncias de trabajadores que hoy están en una situación con atención médica. Para nosotros como sindicato es gravísima la situación, es un mal antecedente. Ya el 20 de marzo estábamos diciendo que tomaran cartas en el asunto porque se iba a resentir el servicio a la comunidad", expresó e insistió en que "tienen que poner una persona idónea a cargo del área, tiene que ser un veterinario".

Remarcó que hay empleados del área con mucha antigüedad y jamás hubo tantas dificultades. "Siempre brindaron respuesta más allá de las dificultades de materiales e insumos", sostuvo.

Respecto a la convocatoria de profesionales planteó que primero que nada hay que restablecer el personal que se desempeña hace muchos años, "tiene que volver a su lugar de trabajo, por eso estamos pidiendo que el tribunal de contralor intervenga, si hay que hacer un apartamiento preventivo en función que el área mejore", sostuvo, al tiempo que señaló que a nadie le hace bien ir al trabajo y recibir hostigamiento. 

En cuanto a nuevas contrataciones afirmó que los ingresos tienen que pasar por la dirección de Recursos humanos y cumplir con la normativa vigente y respaldó "todo lo que sea para bien, tanto de nuestros compañeros como la comunidad, porque nosotros mismos desde marzo venimos diciendo que pongan atención porque estaban pasando situaciones graves". Lamentó que hoy hay dificultades con el servicio que se da a la comunidad y "eso no puede pasar".


28 mayo, 2024
2648 lecturas
Comentar