Aquella maravillosa y fructífera experiencia que se vivió en el camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 buscará repetirse. El último sábado (15/12), el Club de Regatas Bariloche dio el primer paso. Y el mismo tuvo rotundo éxito. Muchos chicos se acercaron a la entidad del kilómetro 20 con la intención de empezar a remar. Y varios de ellos, también con la ilusión de pelear por un lugar en Dakar 2022.
Viviana Gelain, dirigente del club de Regatas Bariloche, señaló que "estamos muy contentos con la cantidad de chicos que respondieron a la convocatoria. Hoy era el día señalado. Pero ya desde días anteriores recibimos muchas consultas de chicos interesados. En realidad, el Juego Olímpico es la excusa. Lo más importante es que los chicos se acerquen al deporte y que disfruten. Por supuesto, que el Juego Olímpico motiva. Y eso hay que aprovecharlo. Y además lo hacemos con fundamentos. Vale recordar que en la convocatoria anterior, de los 50 chicos que se acercaron, 3 estuvieron en los botes suplentes. Y hoy, esos chicos están acá. Ayudándonos y enseñándoles a los que vienen".
Por su parte, el entrenador Marco Castañeda, indicó que "se ha conformado un gran equipo para desarrollar este proyecto. Contamos con un médico, un preparador físico, un psicólogo y todo el respaldo de la Comisión Directiva del club. Realmente es muy importante poder trabajar así. Me pone muy feliz que los chicos que estuvieron en todo el proceso anterior, ahora están acá. Ayudan y transmiten la experiencia que ellos vivieron. El Juego Olímpico es el punto final, es el gran objetivo. Pero antes de llegar a eso hay todo un proceso de aprendizaje para los chicos que es muy importante".
Comentar