El PNNH repasó las tareas de evacuación, colaboración y despeje con las nevadas de estos días

Información General

Las nevadas intensas son uno de los desafíos más importantes que enfrentan en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y a la vez un destacado servicio frente a complicaciones de la naturaleza.

Mucha actividad para el PNNH con las nevadas
Guardaparques del PNNH

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su Departamento de Guardaparques, informa sobre diferentes tareas desarrolladas por los y las Guardaparques de la Zona Sur del Área Protegida en el marco de las intensas nevadas de estos días. Se recuerda a visitantes, residentes y prestadores de servicios turísticos, estar atentos a los partes y alertas emitidos por las instituciones para reducir el peligro ante estas las contingencias climáticas.

El lunes, a partir de las 20 hs, y dando continuidad a las tareas que se venían desarrollando durante todo el día, Guardaparques de la Zona Sur procedieron a evacuar varios grupos de visitantes que se encontraban varados en diferentes puntos del Circuito Tronador por fallas mecánicas y complicaciones en la conducción como consecuencia de la acumulación de nieve. Tras el aviso por parte de prestadores de servicios del Camping Vuriloches y Hotel Tronador, y con la valiosa colaboración de estos, que se pusieron a disposición para auxiliar a los visitantes, tanto en cuanto al traslado como al alojamiento, se logró evacuar a 8 personas hacia el hotel, a la vez que otro grupo de visitantes fue escoltado por los guardaparques hasta la salida del Circuito Tronador.
Como tareas complementarias fue necesario el despeje de árboles caídos que impedían la evacuación y la reubicación de uno de los vehículos varados. De esta manera además se garantizó la circulación de manera preventiva. Las tareas descriptas finalizaron alrededor de las 24, quedando a buen resguardo todas las personas asistidas, y con una mano del camino habilitada al tránsito.

Este miércoles también se asistió a un minibús encajado en ruta provincial 81, a 600 metros del puente de Los Rápidos, con varios pasajeros que debieron ser evacuados.

Hoy se informó sobre un auto abandonado, aparentemente de alquiler turístico, en la zona de la cuesta de los Vuriloches, camino a Tronador.

Guardaparques y agentes de los Departamentos de Infraestructura y Logística e Incendios, Comunicaciones y Emergencias, recorren y trabajan despejando diversas áreas y caminos.

 

4 julio, 2024
214 lecturas
Comentar