El gustazo que se dio Martín Hercigonja: vio debutar a Colapinto en Monza, entre miles de argentinos

Deportes

Nacido en Bariloche, ex corredor de 1.100 y kárting, apasionado por los fierros, y también futbolista ("el más patadura de la familia", como él se define), Martín le contó a Radio Seis la emoción de presenciar en vivo la carrera de Fórmula 1 de Monza, del domingo pasado.

Martín Hercigonja en Monza
Gentileza

De El Rebenque a Monza, la vida fierrera de Martín Hercigonja, pasó en unos amenos minutos de charla desde Croacia con el programa Busca2 de Radio Seis, porque este joven barilochense, de una familia muy conocida en varios ámbitos de la ciudad, se dio el domingo el gusto de su vida: fue a ver la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Italia, nada menos para vivir en vivo y en directo el debut de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo.

"Yo tengo pasión por el deporte, tengo grandes amistades en el automovilismo de Bariloche, pude compartir momentos con pilotos que hoy son de renombre en la ciudad y cada vez que se suben a un auto se destacan, como Federico Barín, Dani LLanos, Jonathan Bastidas, Seba Muñoz, me crié con ellos prácticamente", relató desde la noche de Zagreb, donde vive actualmente.

Dijo que su sueño de toda la vida era presenciar una carrera de Fórmula 1 y el martes pasado se enteró, al mismo tiempo que todos los argentinos, de que el domingo debutaría Colapinto en el Williams del que eyectaron al estadounidense Logan Seargent. No lo dudó un instante, compró las entradas y emprendió el viaje a Milán. Llegó el sábado a Monza, muy cerquita de la capital de la moda

"Fue muy emocionante estar entre los argentinos festejando ahí. Es un circuito icónico, hay que pensar que había 150.000 personas ahí. Al final de la carrera me fuí a dónde estaban los argentinos, traté de acercarme lo más posible, fue una gran alegría", describió.

Agregó que era notable ver a los argentinos tan eufóricos, avanzando sobre todos los protocolos, ante la sorpresa del personal de seguridad. "Incluso uno de los pilotos, luego de la vuelta previa que hacen en camión, comentó sorprendido la cantidad de argentinos que vio", dijo Martín.

Considró que Colapinto superó las expectativas previas. "Nadie se esperaba que un argentino llegue a la F1 como lo hizo él. Anduvo muy bien, hizo la vuelta más rápida del equipo", dijo, expresando su deseo para que el pilarense siga en la categoría el año que viene..

Estimó que es difícil poder ir a otra carrera de F1 porque "todas quedan lejos", y enumeró Azerbaijan, Miami, Singapur y Brasil. "Tal vez están más cerca de Argentina", bromeó.

Martin viajó a Croacia, país de sus ancestros, para conocer y gestionar la ciudadanía, y estará un tiempo más allá. En Bariloche era mecánico, corredor y también futbolista, por un breve período en Cruz del Sur, y de su familia en la ciudad confesó que es "el más patadura". Como piloto se inició en karting y luego corrió en 1.100, en el circuito de El Rebenque.

Es hijo de Tomy Hercigonja, recordado jugador de Alas Argentinas, actual presidente de la entidad, y concejal por el partido PUL, del intendente Walter Cortés. Su hermano mayor, Tomás, jugó hasta el año pasado en Alas, y el otro Iván, fue director técnico en la misma entidad. Su mamá es Juanita: "la primera a la que llamé para contarle que iba a ver la carrera", expresó.

Y como no hay forma de cortar lazos, contó que el sábado escuchó desde Zagreb los relatos de Cristian Baez y Mauricio Galán por Radio Seis, del partido en el que Alas eliminó a Puerto Moreno en los penales en cuartos de final de la Copa Bariloche.

3 septiembre, 2024
1380 lecturas
Comentar