Solo una empresa se presentó a las licitaciones que abrió el Municipio para el reemplazo de dos puentes ubicados en distintas zonas de la ciudad. Una es la histórica estructura que permite el ingreso a Villa Los Coihues y el otro suplantará a una pasarela que cruza el arroyo Ñireco a la altura del barrio Calfu Ruca.
El acto de apertura de sobres se realizó en la Sala de Prensa que se encuentra en el Centro Cívico y la encabezó el intendente Gustavo Gennuso. A su lado estuvo el subsecretario de Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Alfredo Milano, quien detalló que la propuesta oficial estimaba unos 35 millones de pesos por cada puente y que la empresa se hiciera cargo únicamente de proveer la estructura para instalar.
La firma bonaerense Vialmet SRL fue la única que respondió al llamado a licitación privada y ofertó 41,5 millones de pesos por hacerse cargo de la fabricación de cada estructura. Las obras de confección de las bases y el resto de las tareas correrán por cuenta del Municipio. En tanto, la empresa contará con 60 días para la entrega de lo pautado a partir de la adjudicación.
E El puente de acceso a Villa Los Coihues es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. (Noticiero Seis)
Milano explicó que cada puente soportará hasta 40 toneladas, por lo que no estará reservado únicamente a los vehículos medianos. Además serán de doble mano y contará con un espacio para el cruce de los peatones.
El funcionario contó que en el caso de Villa Los Coihues, hasta la fecha se utiliza un viejo puente “Bailey”, que es de aquellos portátiles de uso militar, pero que la cantidad de familias que se mudaron a esa zona requiere de otro tipo de cruce.
El otro puente reemplazará uno de los cruces del arroyo Ñireco. (Noticiero Seis)
Acerca del segundo puente, dijo que se instalará en cercanías del barrio Calfu Ruca donde actualmente se ubica una pequeña pasarela peatonal. Dijo además que esta obra, que posibilitará un nuevo acceso desde la calle Namuncurá, requerirá de una segunda etapa para cubrir los trabajos con los pluviales de la barda del Ñireco ya que conectará con la calle Los Colihues y luego con Brown.
“Queremos vincular la ciudad”, mencionó el intendente Gennuso quien se refirió a estos puentes como “dos grandes conectividades” para “modernizar” la ciudad. Explicó que este avance forma parte de un plan integral de tránsito y cargó contra aquellos que critican las demoras para luego explicar, punto por punto, las cuestiones a cubrir para completar las tareas programadas.
Según dijo Gennuso, este plan no acabará con la actual gestión municipal ya que en el segundo semestre se licitarán otras tareas viales para continuarlas en 2024. “Estamos reconectando la ciudad”, concluyó en contacto con la prensa.
Comentar