[Imagen de archivo]
En el marco del pedido que el presidente Mauricio Macri hizo a los gobernadores de todo el país para que no apliquen impuestos provinciales sobre los servicios públicos, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck aclaró que la provincia no aplica ningún gravamen.
“El gobierno de Río Negro no aplica ningún gravamen extraordinario o distorsivo sobre los servicios esenciales como lo son el gas, la energía eléctrica y el agua, que influyan directamente en la conformación de la tarifa” explicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
En ese sentido agregó que “estamos imposibilitados de realizar cualquier tipo de reestructuración en ese sentido, ya que no existe ninguna carga impositiva provincial sobre las tarifas”.
“En Río Negro el único componente extraordinario en los servicios esenciales es el aporte voluntario de los usuarios para los bomberos en la energía eléctrica” señaló.
Por otro lado, remarcó que “el único gravamen provincial es el Impuesto a los Ingresos Brutos, dentro de los parámetros del Acuerdo Fiscal”.
Respecto a la energía eléctrica, las cooperativas que brindan el servicio en Bariloche y Río Colorado (CEB y CEARC) “están exentas del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, razón por la cual no hay ningún tipo de injerencia provincial en la tarifa final” manifestó el gobernador.
Por otra parte, el servicio de agua potable que se distribuye a través de la empresa provincial ARSA “se encuentra exento del Impuesto a los Ingresos Brutos, motivo por el cual tampoco se refleja en la tarifa ninguna injerencia impositiva provincial” dijo.
“De todas maneras, Río Negro va a aportar unos $4 millones mensuales para mantener los beneficios de la tarifa social de gas en la provincia para lograr una disminución del impacto que generó el incremento en el valor del servicio” anticipó Weretilneck.
Comentar