El corto vuelo de Copito, el cóndor que trató de ganarse un lugar como la mascota de Bariloche

La ciudad

El creador de la primera mascota de Bariloche, Copito (2004), recuerda esos tiempos y lo que le dejó. Hoy se sigue dedicando al diseño gráfico y trabaja en Parques Nacionales. Asegura que fue algo premonitorio porque continuó su carrera tomando fotos de aves.

Gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

Demian Belmonte (@db_demianbelmonte) es diseñador gráfico y actualmente se desempeña como agente de Parques Nacionales. Fue el creador de Copito, las mascota que representaría a la ciudad en una búsqueda realizada por el Municipio en el año 2004 cuando aún era un estudiante y la comuna se adentraba en aquello de la participación ciudadana.

"No prosperó parece ser, como muchas cosas, duró esa temporada, creo que fue esa Fiesta de la Nieve. Hicieron un muñeco que estuvo en el desfile, era palpable y desapareció, nunca más tuve noticias", contó en diálogo con Radio Seis"Puede haber gente a la que no le haya gustado, ahí habrá quedado", agregó.

Comentó que solo entregó la gráfica y no tuvo nada que ver con el proceso del armado del muñeco. Por su ingenio ganó un premio que, por aquel entonces, usó para cambiar la computadora. Destacó que con 23 o 24 años y estudiando diseño gráfico "fue un honor todo eso". Además su creación fue bautizada con un nombre que eligieron los chicos de las escuelas primarias, en otro concurso promovido desde el Estado.

Contó que después ganó otros concursos porque le gustan esos desafíos, pero ese, que le dio vida a Copito, quedó en el olvido aunque fue "súper gratificante".

Demian siguió trabajando como diseñador grafico en los años siguientes y ahora lo hace para la Administración de Parques Nacionales. "Fue un poco premonitorio esto del cóndor porque después me dediqué a la fotografía de aves, todo encaja", mencionó acerca de una anécdota que no estuvo exenta de polémicas pero que recuerda con cariño.

29 septiembre, 2022
1855 lecturas
Comentar