Jugadores cadetes de balonmano de diferentes lugares de la región protagonizaron un gran certamen en Neuquen. La competencia se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto. Fue la Fase 1 del Nacional. La organización estuvo a cargo de Feneubal.
En rama masculina, el título quedó en poder de IFES de Neuquen. El podio se completó con la Escuela Municipal de Carmen de Patagones y Nahuel Huapi de Bariloche. Los angosturenses del CEF 7 fueron cuartos mientras que Soyem se ubicó en el quinto lugar.
Nahuel Huapi y el CEF 7, ambos representantes de la Asociación Civil de Handball de los Lagos del Sur, lograron llegar a la instancia semifinal. Nahuel Huapi se topó allí con IFES sufriendo una derrota por 34 a 27. En la otra "semi", el representativo de Villa La Angostura cayó ante la Escuela Municipal de Patagones por 29 a 28.
En la rama femenina, el campeón fue la Escuela Municipal de Patagones. Como subcampeón quedó la Escuela Municipal de General Acha (La Pampa). El podio se completó con la Asociación Balonmano Centenario. Las chicas de Nahuel Huapi de Bariloche finalizaron en la cuarta posición. Alta Barda completó el Top Five.
Los dos campeones aseguraron plaza para sus respectivas Asociaciones para el Nacional "C" de Cadetes de la próxima temporada.
Comentar