Destacados deportistas de todo el país estarán compitiendo este fin de semana en el cerro Bayo. La primera propuesta será la Copa Argentina de Mountain Bike de Descenso. Luego llegará el Abierto Argentino de Cross Country. Se espera la participación de unos 300 corredores. Varios representantes de Bariloche estarán en línea de largada.
El sábado (24/04), desde las 10.30 horas, se correrá la Copa Argentina de Descenso. La emocionante prueba tendrá lugar en el circuito Kamikaze, uno de los preferidos por la mayoría de los descensistas de Sudamérica. Se anuncia la presencia del mendocino Jerónimo Páez, que es el último campeón y se perfila nuevamente como favorito. También estará Gonzalo Gajdosech, ganador del Open Shimano. Otros que prometen un gran nivel son los cordobeses Jeremías Maio y Santiago De Santiago, el mendocinos Valentín Ricca y el barilochense Pablo Seewald.
A las 9.30 horas del domingo (25/04) se pondrá en marcha el Abierto Argentino de Cross Country. El escenario será el circuito Arriabata, que tiene una distancia de 4078 metros y un desnivel de 148. Es muy parecido al circuito en el correrán el mundial de masters 2022.
Ante la situación sanitaria actual, la organización desarrolló un estricto protocolo a fin de ofrecer las mejores condiciones para los protagonistas. Por disposiciones gubernamentales no está permitida la presencia de público invitado.
Comentar