El juez Juan Pablo Laurence habilitó este miércoles la investigación de una estafa contra un joven de El Bolsón, que habría usado una tarjeta de crédito robada para realizar compras por montos menores en la localidad.
Gustavo Pavez compareció hoy a una audiencia virtual en base a la atribución en su contra de dos delitos, por parte del fiscal José Luis Torcchia: la rotura del vidrio de un auto y el robo de una billetera con documentos y una tarjeta de débito Uala, y el uso de la tarjeta en compras en la localidad.
Pero el defensor Lucas Piñón Techera cuestionó la obtención de pruebas por parte de la policía, porque los uniformados realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso y secuestraron elementos sin observar los procedimientos legales.
Apuntó a un buzo en particular, que fue comprado con la tarjeta, pero sólo había indicios temporales y de proximidad para vincularlo al robo. De esa manera, consideró, su defendido podría ser investigado por encubrimiento y no por el robo.
Laurence señaló que todos los que actuaron en las diligencias, incluido el fiscal y otros funcionarios policiales y judiciales, conocen el procedimiento legal y no lo siguieron. Dijo que faltó “caudal informativo” para incluirlo y además debieron solicitar una “ampliación de allanamiento” para hacerlo.
En cambio, habilitó la investigación por estafas reiteradas, referidas a compras en un local por alrededor de $13.000.
Comentar