Jorge Vargas, jefe del cuartel central de Bomberos, informó que tuvieron varias salidas en este fin y comienzo de año.
En diálogo con Radio Seis comentó que desde el 31 a las 15.30 intervinieron en el incendio en el predio del vertedero, en la zona norte, dado que el fuego "tomó contacto con el exterior, un pastizal bastante considerable y llegó a 50 metros del barrio Valle Azul". Hasta las 21 trabajaron con el personal del SPLIF en tareas de enfriamiento con gran caudal de agua. Colaboraron bomberos Melipal y Dina Huapi.
A las 0.15 intervinieron en un principio de incendio de vivienda en Miramar y Necochea donde acudieron con rapidez y pudieron contrarrestar el efecto del fuego, que había tomado una parte de la vivienda sin mayores daños.
Luego, a las 5.30, tuvieron un incendio de estructura en la zona del Nahuel Hue. El fuego afectó una vivienda en su totalidad. Trabajaron con tres dotaciones, de la Central, San Francisco IV y 2 de Abril.
En Namuncurá al 500 el fuego afectó a un galpón y una vivienda en su totalidad. Trabajaron en el lugar desde las 8.10 hasta aproximadamente las 11.30.
En la madrugada, además, hubo un incendio de interfase en el predio de Parques, en Beschtedt y Tiscornia, donde afectó gran cantidad de pastizales y se logró evitar que afectara la estructura de un galpón, muy antigua en el predio. Trabajaron en lugar tres dotaciones junto al SPLIF.
Finalmente el miércoles en el barrio Mutisias un auto estacionado cruzó la calle y afectó un nicho de gas. Arrancó el caño troncal y se metió en una propiedad privada. Se convocó a Camuzzi e intervino Policía para evitar la circulación de vehículos.
Destacó que tuvieron muchas salidas y felicitó al personal de todos los cuarteles. Resaltó que no hubo víctimas de bomberos y civiles y se pudo trabajar en conjunto. "Se la han pasado acá prácticamente toda la noche hasta las 11, han dejado a sus familias, lo hacemos de corazón", sostuvo.
Comentar