El cierre del aeropuerto “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche se realizará entre el 9 y el 12 de abril de 2024, para realizar obras de mantenimiento que obligan a suspender las operaciones de la aerostación.
Los trabajos programados están orientados al mantenimiento de la pista de aterrizaje y de la calle de rodaje, con el objetivo de incrementar la seguridad para las aeronaves durante las fases de despegue y aterrizaje.
También se trabajará en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29, además del repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly, preparando así la infraestructura para el incremento de operaciones durante el invierno.
En primer lugar, fueron notificadas las aerolíneas que operan en la ciudad, por lo que Aerolíneas Argentinas ya comunicó la cancelación de sus vuelos para esas fechas; otorgando opciones de cambio de fecha sin penalidad o cambio de destino a los aeropuertos cercanos como Esquel, Neuquén o Chapelco (sin traslado terrestre).
Comentar