En diálogo con Radio Seis el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, precisó que están avanzando con la intendente de Pilcaniyeu, en un trabajo conjunto sobre la ampliación del ejido de la localidad.
Explicó que hay problemas, por ejempelo, en el barrio Los Girasoles, "donde del otro lado, donde no tenemos injerencia porque no es nuestro ejido se está construyendo sin controlar adecuadamente en cuanto a edificiación". Agregó que preocupa sobre todo el tema de los lechos nitrificantes, y por eso se han mantenido una serie de reuniones con la intendente de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo.
Precisó que hace 20 días tuvieron una reunión muy frutcífera en ese sentido, "planteamos estas situaciones y lo entendió". Además Cobarrubia comentó que la intendente también tiene problemas porque le han comenzado a presentar proyectos y no tiene posibilidad de aceptar por las distancias, en cuanto a llevar servicios y apertura de calles. "Entendió que sería bueno avanzar con la ampliación del ejido de Dina Huapi. Explicó que "en este momento estamos en eso, hacer una carta de intención para volver a impulsar el antiguo proyecto donde se había acordado lo mismo".
Comentó que hablaron con legisladores de Río Negro, destacando que "no importa el color político tiene que primar el sentido común", para ver si se logra ampliar el ejido para tener efectivo control sobre lo que va a implicar a futuro y "a su vez tener control directo sobre lo que se está haciendo".
Comentar