El dueño de Rapanui, Diego Fenoglio, expresó este lunes un fuerte apoyo al presidente Javier Milei, y dijo que lo va a apoyar “a muerte” aunque “grite y sea un loco”.
El empresario barilochense integró una charla con un panel en el podcast La Fábrica y expresó que la firma busca “convertirse en los próximos cinco años en uno de los mayores exportadores de chocolate de Argentina, es una meta de exportación de Franuí”.
Parafraseando a Mirtha Legrand, el podcast titula el video como “Mesaza de Industriales”, y Fenoglio comparte una amena charla con los titulares de Aluar, Sinteplast, Tulipán, Diarco y Cocos Capital.
Franuí es el producto estrella de la marca, consiste en un preparado de frambuesa bañado en chocolate, y además de venderse en todo el país, tiene una planta productora en España y otra proyectada para Nueva York.
“Exportando ayudamos al país, ingresamos dólares. Es lo que viene, lo que debemos trabajar en nuestras empresas, abocarnos a exportar para ingresar dólares”, sostuvo.
Dijo que los empresarios que exportan “ayudan al país” y también “a Milei”.
“Lo que hizo este chico, lo que hace este señor, es genial. Obvio que lo voy a apoyar. Desde la primera vez que lo vi dije que lo voy a apoyar porque dice lo mismo que pienso yo. Lo voy a apoyar a muerte, aunque grite, aunque sea un loco”, afirmó, para sorpresa y risas de las personas que lo acompañaban en el panel.
Agregó que “los bonos y las acciones están volando, ¿por qué? porque hace lo que hay que hacer”.
Consultado por Radio Seis respecto a cómo está la situación de contratación de personal dijo que el tema es la situación de las pymes, sobre todo más chicas. Manifestó que para las empresas chicas todavía contratar gente es muy riesgoso. Señaló que tiene amigos que han contratado gente y tuvieron que cerrar por juicios laborales. "Es un problema grave, para que un país crezca hay que fomentar que los empresarios contraten y generen puestos de trabajo, ahí todavía le falta un ajuste a la ley laboral", comentó.
Respecto a su apoyo a Milei resaltó que cada año iba aumentando el nivel de pobreza, "eso me parece que no habla nada bien de los gobiernos". Lamentó que "no me resulta emocionalmente agradable que cada vez en Argentina hay más pobres, es independiente de cómo me puede ir a mí". Consideró que "lo que tiene que ver son las políticas". Sostuvo que poniendo cada vez más billetes en circulación se genera inflación y pobreza. "Aparece Milei y quiere sanear las cuentas públicas, me parece perfecto, una familia, una empresa, no podés gastar más de lo que tenés, tenés que hacer los ajustes". Destacó que de lo contrario "eso explota". Enfatizó que para gobernar "tenés que ser muy eficiente, sano, no tenés que ser corrupto". Dijo ver a Milei como una persona "principalmente honesta".
El proyecto del estadio
El empresario sostuvo la necesidad de generar confianza e hizo mención al proyecto del estadio, que tiene hace 30 años. "Vos entrás a Bariloche, lo asociás con el agua, la montaña, la nieve, el hielo es un elemento que aparece inmediatamente", expresó y agregó que "me encanta el patín artístico sobre hielo".
Precisó que el estadio es un proyecto ambicioso, dado que quiere avanzar sobre dos pistas olímpicas para patinaje artístico y hockey, de 60x27 y sobre una de ellas un estadio para 4 mil personas, para que "puedan verlos los padres, turistas..."
Manifestó que el hockey es un deporte "increíble" y a partir de todo eso surgió la idea de hacer algo por Bariloche pero en los ú ltimos años no se daban las condiciones para hacerlo porque "era un caos". Ahora considera que están dadas las condiciones y trabaja para poder hacerlo.
Comentar