"No es una cuestión que un barrio sea más o menos importante que otro, pero teniendo en cuenta los recursos, que son limitados, vamos evaluando a través de los mapas del delito y mapas de evento que vamos completando no sólo nosotros sino que usamos los de fiscalía y comisarías, y vamos buscando las mejores ubicaciones en cuanto a las situaciones", explicó el funcionario municipal.
Comentó que los vecinos de algunos barrios como Lomas del Cauquen o Las Cartas manifestaban que había muchos eventos "pero cuando uno va a buscar las denuncias para sustentar ese pedido y justificar la instalación de un equipo o lo que sea no están hechas las denuncias". Afirmó que "necesitamos que eso esté para poder evaluar la instalación de un equipo ahí".
Explicó que tiene que ver con cómo está la geografía del barrio, "no es lo mismo un barrio como puede ser El Frutillar con siete u ocho accesos a la ruta y otros siete u ochos que se unen a los barrios vecinos, o Las Chacras o Costa del Sol en el Este o Pájaro Azul, Nahuel Malal y otros en el Oeste; no es una cuestión de cantidad de eventos sino que vamos tratando de cerrar circuitos y en función de eso se instalan las cámaras, a lo que se suman las cámaras que compran las juntas vecinales".
En este sentido, comentó que tienen 9 equipos que han recibido, entre los que está el de Lomas del Cauquen. Precisó que el barrio compra la cámara y la municipalidad se encarga de su instalación.
Comentar