Carlos Madjinca, titular de Protección Civil, se refirió en diálogo con Radio Seis a la cantidad de denuncias recibidas por focos en lugares no permitidos y remarcó que la gente debe tener presente que "hoy encender un fuego más que una solución es un problema". Resaltó la necesidad de tomar otra medida "si hay elementos que quiere sacar, tampoco tirarlos en el medio de la calle, buscar un contenedor y sino solicitar a la municiplidad un contenedor con tiempo y poder encaminarlo".
Explicó que muchas veces desde la municipalidad se limpian determinados lugares y la gente un rato después está volviendo a tirar cosas, "tenemos que ser empáticos porque nos estamos ensuciando entre nosotros".
Insistió en que "esos materiales no deben prenderse fuego, es un riesgo alto para el propio vecino, los que lo circundan o el resto de la sociedad". Además explicó que puede labrarse uan infracción por parte del Splif o la Municipalidad.
"Entre todos tenemos que ser conscientes de no encender fuego porque podemos generar un problema aún mayor de la solución que queremos brindar, es un criterio lógico", planteó y agregó que la humedad está muy baja, el viento por ahí no es muy fuerte pero una chispa o un cartón que se vuela puede caer sobre algunos pastos en un lugar no muy lejano y generar un fuego como fue en Tiscornia y Beschtedt o Elordi. "Cualquier brigadista que esté trabajando o el bombero para llegar a un lugar está exponiendo su propio cuerpo", lamentó.
En forma preventiva recorren distintos lugares, sobre todo aquellos a los que la gente suele llevar basura y "tratamos de informar y pedirle a la gente que no tomen esa actitud porque hoy como está la temperatura, el viento reinante y la poca humedad es un dolor de cabeza para las próximas horas y hay gente que va a tener que ir a solucionar esa situación, todos tenemos que poner lo mejor de sí: no hacer fuego, no tirar la basura en cualquier lugar, conseguir un contenedor, es un poco más ordenado".
*Imagen ilustrativa de archivo
Comentar