Cruz del Sur cumplió con su objetivo de llegar a la final del torneo Apertura 2019 de primera división "A" de LIFUBA. Superó una serie semifinal que no fue para nada sencilla. Llegaba como favorito y, tal vez, eso pesó en algunos pasajes de los 180 minutos. No obstante, consiguió lo que buscaba. El sello de la clasificación lo puso este sábado (08/06) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil" al igualar (1 a 1) con un joven pero bravo Estudiantes Unidos. Gracias a la buena ventaja sacada 6 días antes en condición de visitante, el global fue 3-1 a favor del "Cruzado".
En el primer tiempo todo salió a pedir del "León". Logró la apertura a los 21 minutos con una acción por izquierda de Carlos Pilcoman que terminó provocando un rebote y descolocando al arquero Agustín Trigo Conte. A los 41 hubo otro momento anímico altamente favorable a los de Alcoba. El árbitro Christian Lago sancionó penal por mano en el área y el "Jopito" Valdebenito tuvo la gran chance del empate. Pero su remate fue atajado por Alberto Cruces Valle.
Sin brillar como en otras presentaciones, en el segundo tiempo se vio una mejor versión del flamante finalista. A los 9 minutos, Tomás Hercigonja demostró que fue hombre clave en esta serie semifinal. Tras un centro desde la izquierda, batió a Cruces Valle con un letal golpe de cabeza, una imagen bastante similar a la del primer "chico" en el "Bruno Tarrini".
Estudiantes sintió el impacto y Cruz del Sur fue creciendo minuto a minuto. La situación era demasiado favorable para el "Cruzado". Para revertirla, el "Pincha" necesitaba marcar otros tres goles. Sobre el final, el visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano Silva tras un golpe sin pelota a Hercigonja.
Comentar