Cruz del Sur disfruta del retorno de uno de sus históricos capitanes

Fútbol

El Regional Federal Amateur está cada vez más cerca y son constantes las novedades que se van generando en los 4 clubes que representarán a Liga de Fútbol de Bariloche. En Cruz del Sur reapareció el "Cabrito" Gustavo Ramírez después de unos años de inactividad. Se está poniendo a punto y ya marcó dos goles en el certamen local.

Junto a otros nombres como Cristian Zobarzo y Eduardo Pinilla, el rosarino Gustavo Ramírez llevó la cinta de capitán de Cruz del Sur durante mucho tiempo. Ganó varios torneos locales y se convirtió en una figura muy importante en el ámbito de las competencias federales, ese territorio que tanto apasiona al "Cruzado". Luego fue el momento de parar la pelota y parecía que se trataba de un retiro definitivo. Sin embargo, hace unas semanas el "Cabrito" sorprendió gratamente con su regreso a los entrenamientos. 

En este poco tiempo de trabajo que lleva desde su reaparición, el técnico Alejandro Alcoba lo vio muy bien. Y por eso lo citó para el partido del último domingo (01/10) en El Bolsón frente al Deportivo Cristal por la segunda fecha del torneo Clausura de primera "A" de la Liga Bariloche. Fue al banco de suplentes y no solo que tuvo la oportunidad de ingresar unos minutos sino que también marcó un par de goles. Terminó siendo clave para sellar el 4-1 de su equipo. 

En el entrenamiento de este martes (03/10) en "La Cantera" de césped sintético, el jugador comentó que "hace pocas semanas que estoy entrenando y sinceramente no pensaba todavía que podía llegar a jugar. Tuve la chance de ir al banco en El Bolsón. Pensaba que si me tocaba entrar me iba a servir para ir tomando un poco de ritmo. Finalmente se dio que entré e hice dos goles. Estoy muy contento".

"Durante todos estos años estuve jugando al Futsal. Fueron varios años. Siempre estuve en actividad aunque no es lo mismo. Ahora me volvieron las ganas. Por eso decidí sumarme. Lo hago sin volverme loco. Quiero ponerme bien en lo físico", añadió. 

Y destacó que "esto se construye día a día. Hay que venir a entrenar en serio. Es bastante difícil competir con chicos que tienen 20 años menos. Por eso que no me queda otra que entrenar y entrenar. De a poco trataré de ir agarrando ritmo para estar a la altura de ellos".

El "Cabrito" también jugó en Boca de Río Gallegos y en un club de Suecia. No obstante, la mayor parte de su carrera se desarrolló en Bariloche y con la camiseta de Cruz del Sur. Un dato insoslayable de su trayectoria en el fútbol barilochense es que siendo mediocampista se ubica entre los máximos goleadores de Lifuba en competencias federales. Ha marcado 26 goles y solo es superado por los delanteros Leopoldo Cisneros (63) y Franco Montero (52). Logró marcar en diferentes canchas del país y ante duros rivales como Independiente de Neuquen, Deportivo Roca, Racing de Trelew, Independiente de Río Colorado, Bella Vista de Bahía Blanca, La Amistad de Cipolletti, Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia, Independiente de Esquel y San Jorge de Tucumán 

4 octubre, 2023
554 lecturas
Comentar