Crece la preocupación por falta de castraciones y el funcionamiento de Zoonosis

Información General

Sandra Galvan, proteccionista, expresó que la situación es alarmante y cada vez hay más perros en las calles de la ciudad. Manifestó que cuesta mucho conseguir turnos para castraciones o los cancelan y que no funciona el móvil. Fuertes críticas a la funcionaria del área. Pese a las consultas, aún no hay una respuesta de la responsable del área.

(Imagen ilustrativa)
Gentileza Editorial Perfil

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Tengo 10 perros en mi refugio, los últimos dos que rescaté estuve cuatro meses para que me dieran un turno. Ha pasado que cancelan los turnos y no está bueno porque los animales van en ayunas, hay que trasladarlos, a veces se paga remis para llevarlos, es tiempo perdido, la verdad que estamos pasando una situación, todas las rescatistas y voluntarios, una situación muy fea, porque no podemos hacer nada, más que tenerlos y protegerlos", expresó Galván y agregó que "si no trabajamos en conjunto con ellos no podemos, Bariloche está explotado de animales en celo y cachorros".

Manifestó que están muy enojados con Zoonosis, "no atienden el teléfono, no podés denunciar mal trato porque no atienden, no hay inspección, si te atienden te dicen que tenés que mandar un mail y no lo contestan, te dan un turno y lo pasan para otro día".

Aseguró que "no se puede más, yo lo hago de corazón pero la parte de Zoonosis, encima pusieron a alguien que no tiene ni idea dónde está parada. Pusieron a cargo a alguien que no tiene ni idea de veterinaria y animales, no le importa".

Lamentó que "no hay profesionales en el área, no hay inspección, no hay castraciones en los barrios, no hay medicación, no hay anestesia".

Resaltó que "está desbordando Bariloche con más animalitos, antes había móvil ahora no, se necesita porque hay gente que no puede llegar a Zoonosis, no lo puede castrar porque no puede llegar y tampoco hay para castrarlos".

Galván reclamó que el municipio se haga cargo de Zoonosis "como se venía haciendo, con castraciones y que el móvil se acerque a los barrios más vulnerables".

Otra proteccionista coincidió en que "es super alarmante, se suspendieron castraciones, gente que ha ido con turnos no ha podido castrar sus mascotas. Como rescatista estoy en situación complicada. Más allá de todo el problema, los animales son los que están saliendo perjudicados, cada vez se están reproduciendo más, hay mucho problema y sinceramente nunca tuvimos este problema con la gente de Zoonosis. siempre trabajaron al 100". Agregó que 
"desde que asumió la nueva directora empezaron estos problemas, es alarmante, espero que esto se pueda solucionar de alguna forma".

* Pese a las consultas realizadas por Radio Seis aún no se obtuvo respuesta de la responsable del área

 

24 mayo, 2024
651 lecturas
Comentar