Cortés presentó nueva maquinaria junto al Gobernador, y destacó la relación entre ambos

Información General

Cortés informó que esta bastante maquinaria por incorporar, todas compradas con dinero municipal: "No se le debe nada a nadie", afirmó. Agradeció el apoyo del Gobernador a la ciudad y destacó las obras de apertura de la calle Prayel, el nuevo natatorio olímpico y el Gimnasio Municipal N° 5.

Cortés y Weretilneck, junto a Gerardo del Río y Alejandro Soraires
Municipalidad de Bariloche

El intendente Wálter Cortés presentó este jueves las nuevas máquinas y camiones comprados por la Municipalidad, en un acto junto al gobernador Alberto Weretilneck, con quien destacó que "siembre hubo muy buena relación".

Cortés enfatizó que el pueblo tiene muchas necesidades diarias, por lo que ambos mantenemos una buena relación y "tenemos que ir solucionando y resolviendo problemas de quienes nos votaron".

En diálogo con periodistas, dijo que se reunió con vecinos, que le expresaron que están muy contentos y respaldan "todo el esquema de crecimiento que se plantea". Resaltó que están evaluando todo lo que hace al día a día y a temas como los residuos, el cementerio y el vertedero que "en algún momento tenemos que sacarlo".

Lamentó que el Presupuesto Nacional contemple "muy poca obra pública para Bariloche, pero es la ciudad más grande y seguramente de lo que hay que repartir algo nos va a tocar".

"De todos modos nos vamos a arreglar con lo que tenemos, fundamentalmente con la iniciativa", dijo, y consideró que hay obras necesarias, como el asfalto de calles y rutas municipales y provinciales, conexiones, obras eléctricas y otras.

Mientras tanto van a hacer hormigón en las calles porque es más duradero y resiste más el frío, la nieve y el calor.
Finalmente, respecto a la Emergencia dijo que "prácticamente lo que teníamos que comprar en el estado de emergencia lo compramos, lo único que nos interesa a nosotros es seguir haciendo cosas, que la burocracia , la mala predisposición y los palos en la rueda no sean el eje del protagonismo".

Finalmente, destacó que lo fundamental es la idea del éxito, "si todos nos colgamos del éxito tenemos una chance, si todos nos colgamos del fracaso no solo fracasa el candidato o el concejal, sino también fracasa el pueblo y nosotros estamos atrás del éxito".

 

"Apoyo constante"

 

En una conferencia posterior entre ambas autoridades, Cortés agradeció la visita de Weretilneck y su constante apoyo a Bariloche. Además, se comprometió a seguir trabajando codo a codo con la provincia para la mejora de la ciudad y de la zona.

Por otro lado, el jefe comunal valoró el trabajo de todo el municipio para poder adquirir la nueva maquinaria con fondos propios. En ese sentido, destacó el esfuerzo que realiza la comuna en cada una de las áreas para llevar a cabo las compras y los servicios a los vecinos.

Asimismo, adelantó las próximas obras importantes que se llevarán a cabo en la ciudad, como la apertura de la calle Prayel, el nuevo natatorio olímpico y el Gimnasio Municipal N° 5.

19 septiembre, 2024
995 lecturas
Comentar