*Actualizado a las 13,16h
En los próximos días podría concretarse la primera reunión oficial entre el intendente Gustavo Gennuso y su sucesor, Walter Cortés, para comenzar con el traspaso del gobierno municipal. El encuentro, sugerido para el mediodía del viernes 15 de septiembre, fue solicitado por el intendente electo con una nota en la que apeló al “cuidado institucional” por respeto a los electores.
Pero la intención de Cortés chocó de lleno con la licencia que solicitó el jefe comunal para ausentarse del Ejecutivo entre el 7 y el 20 de septiembre. Sin embargo este medio pudo conocer que la jefa de gabinete, y legisladora electa, Marcela González Abdala será quien encabece al equipo de gobierno que comenzará con la transición.
TE PUEDE INTERESAR: En un segundo intento, Gennuso logró el aval para acceder a una licencia personal
Cortés llega a este encuentro luego de una recorrida por el vertedero y varias de las dependencias municipales, tras las elecciones del pasado 3 de septiembre, y con varias observaciones realizadas señalando el mal estado de la maquinaria, la falta de elementos de trabajo para el personal y las deficiencias en los edificios públicos.
Pero aquella nota no se limitaba al traspaso administrativo, sino que además requirió comenzar a formar parte de las decisiones que tome el actual gobierno hasta el 10 de diciembre. En el escrito explicó su interés en aquellos actos “trascendentales” que pudieran tener impacto en la situación financiera del municipio y que pudieran repercutir negativamente en el plan de trabajo del nuevo gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Weretilneck se reunió con Cortés "para analizar los desafíos" que presenta Bariloche
Sin embargo habrá que esperar un poco más para conocer si será posible ese doble comando, ya que Gennuso retomará su agenda oficial el próximo miércoles 20 de septiembre.
El miércoles pasado el intendente electo se mostró con el senador Alberto Weretilneck y anunciaron que juntos lograrían las transformaciones que requiere la ciudad. Cortés aportó algunos otros detalles y dijo que comenzaron a hablar acerca del vertedero municipal, la situación habitacional, el estado de las calles y la necesidad de canteras municipales.
Finalmente, pasado este mediodía se informó que el encuentro entre Cortés y Abdala se concretará el lunes 18 de septiembre a las 13h en el Centro Cívico.
Comentar