La singularidad de Cora Bruno es reunir condiciones personales en los momentos oscuros de sus clientes y arriesgar, en ellos, teorías y experiencias acumuladas, No obstante, el mundillo de su profesión la etiqueta con sorna
La eficacia en su labor se entrevé en la comprensión psicológica a sus clientes y en su cometido en las calles, en un utilitario ideal para seguimientos. Aunque carezca de habilidades tecnológicas, éstas están a cargo de su socia Josefina Beltrán, ingeniera informática.
Los casos en los que se involucran (la mayoría desgracias maritales) exigenreuniones, pesquisas y, en el mientras tanto, madre, hermana, sobrinos y amigas con sus ajetreos cotidianos alimentan vínculos sin soborno alguno.
La ubicación de la Agencia permite, a sus miembros y familia, una convivencia con matices y particularidades, prima el amor, el afecto lo que les consiente sortear algunascircunstanciasy yerros.
Cada caso mantiene en vilo a un lector dinámico inmerso en una trama sostenida por personajes y episodios verosímiles en un país, como el nuestro, en que cada suceso nos invita a ir mucho más allá de lo que perfila en su punto de partida.
A su vez, cada episodio, en un ritmo acelerado, característico de la novela policial negra, sin dudas, contieneaires del Comisario Maigret de George Simenon. Pero, justo es decirlo, el oficio de Cora no se circunscribe a grandes asesinatos.
Es posible encontrar, sin embargo, críticas a CEO´s, policías y sindicalistas, No es el inolvidable REMIL, espía sin escrúpulos de otras novelas del autor, quien se interna en el mundo viciado de la política. Cora Bruno llega a otras profundidades, desde el territorio de las emociones.
Otra singularidad, es que Cora Bruno cuando cierra un caso o está inmersa en la ansiedad o la angustia de la resolución del mismo, no es alcohólica y saborea las exquisiteces dulces que hornea la mano lista de su hermana.
Jorge Fernández Díaz, argentino, escritor y periodista,con reconocimientos por su actividad, como, por ejemplo, Medalla de la Hispanidad otorgada por el gobierno español, el Konex de Platino al mejor redactor de la década y por su desempeño radiofónico el Martín Fierro, con CORA ofrece una entretenida novela policial.
Comentar