(B2000).- Yanina Sánchez, asesora legal de la municipalidad, informó que "el ejecutivo siente que el perjuicio que nos causa una medida de fuerza que fue intempestiva, que no la conocíamos, que no nos preavisaron y que tampoco se notificó en Trabajo nos obliga a actuar de otra manera dentro del marco de la negociación".
Enfatizó que trataban de acercar posiciones, con la voluntad del intendente sobre todo haciendo prevalecer la paz social, pero "en un marco donde nos decretan una movilización y así lo deciden considera el ejecutivo que no puede seguir negociando".
Consultada respecto a las declaraciones de la dirigente gremial del Soyem dijo que "al intendente no le molestan las asambleas, lo que le molesta es que se está haciendo un marco de negociación y tratando de acercar posiciones y la parte sindical actúa con una movilización no anunciada y que de manera intempestiva se corten los servicios municipales".
Recordó que el gremio reclamaba un 15 por ciento de aumento y se había ofrecido el índice del IPC. En virtud "de la medida de fuerza que se está realizando y la ilegalidad de la medida pedimos la conciliación obligatoria":
Comentar