Brenda Morales informó que la mesa de gremiales está agotada, por lo que se pasó a la delegación de Trabajo. Hubo una reunión donde estaba citado el Municipio y no se presentó. "Ellos tienen la responsabilidad de sentarse y dar las explicaciones correspondientes", enfatizó, por lo que se dejó asentada la resolución de la medida de fuerza que se tomará el miércoles a partir de las 7, con retención de servicios en todas las dependencias de Tránsito y Transporte. "Vamos a defender las fuentes de trabajo", afirmó.
La secretaria adjunta del Soyem, María Fernanda Alonso, señaló que la situación es compleja, dado que entre diciembre y enero comenzaron a trabajar 21 personas bajo la denominación del preventor, con un trabajo específico, durante tres meses, pero luego se les renuevan los contratos, sin tener en cuenta que habían sido capacitados con anterioridad, no siguiendo la forma que debería ser de ingreso al municipio, a través del estatuto, pero sí fueron capacitados.
Con la renovación de los contratos se los capacitó en nuevas tecnologías y algunos están trabajando con foto multas y radares, ya no están sólo ayudando al inspector de tránsito y sus nuevas contrataciones aparecen como inspectores de tránsito iniciales.
Resaltó que el área de tránsito necesita personal, no sólo por el ejido sino por el parque automotor que está muy cargado. Actualmente hay 57 inspectores, de lunes a lunes, en tres turnos, "no alcanzan" y sacan a esta gente que ya está capacitada aduciendo falta de presupuesto, que en todo caso los podrían volver a contratar más adelante. "Falta de presupuesto es medio raro, porque no es que les hicieron dos contrataciones, se les fueron renovando los contratos a este último que finaliza el 30 de septiembre y los dejarían afuera", expresó Alonso.
Confirman retención de servicios este miércoles en todas las dependencias de Tránsito
Información GeneralDesde el Soyem confirmaron que este miércoles a partir de las 7 hay retención de servicios en todas las dependencias de Tránsito y Transporte debido a la falta de respuesta por la contratación de 21 personas.
Comentar