Los conductores de Uber de distintos grupos se convocaron para mañana viernes a las 7 en la rotonda de Circunvalación y acceso al aeropuerto, para protestar contra la prohibición que existe en Bariloche para el trabajo de aplicaciones de autos particulares.
"Necesitamos y queremos ser regulados", expresó la conductora Andrea al programa Engranaje de Radio Seis, explicando que se "cansaron" de ser perseguidos y de la demora del Concejo en trabajar una ordenanza de regulación.
Agregó que "el municipio se tiran la pelota entre ellos", recordando que fueron convocados por el Ejecutivo y el Concejo, trabajaron un proyecto de ordenanza, pero "presentaron otro". Entre los cambios principales, redujeron de 10 a 3 los años de antigüedad máxima que deben tener los autos.
Consideró que para el municipio "es un negocio redondo" secuestrar tres o cuatro autos por día, cobrando $500.000 por cada uno, sólo por el acarreo, además de las multas.
La convocatoria para mañana se basa en el pedido al Ejecutivo o el Concejo que deroguen la resolución vigente (impulsada por Gustavo Gennuso), que inhabilita el funcionamiento de aplicaciones de transporte en autos particulares.
También protestarán contra la paralización del tratamiento en el Concejo del proyecto presentado por el sector en septiembre, mientras avanza otro para combis que ingresó dos meses después, y contra la intención de dejar afuera a conductores con discapacidad, que según dijeron está en el proyecto de regulación del oficialismo.
Además, se oponen a la antigüedad mínima de tres años para los autos particulares que trabajan con aplicaciones, y reclaman el “fin de la persecución” a trabajadores del sector.
Asimismo, se oponen a la posibilidad de que sólo habiliten a taxis y remises a trabajar con aplicaciones.
Comentar