La fiscal del caso Betiana Cendón describió los hechos ocurridos en la tarde del 9 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de la feria ubicada en Onelli.
Según la acusación, Galarce se presentó en el lugar y mantuvo un intercambio de palabras con la víctima. Acto seguido y portando un arma de fuego tipo revolver, sin la debida autorización legal, le apuntó al rostro y efectuó un disparo con intención de darle muerte, el cual no salió. Este se defendió intentando sacarle el arma y allí efectuó al menos otros dos disparos que impactaron en el vestidor del puesto.
Huyó pero en esa huida efectuó otro disparo que lesionó a otro feriante en el brazo izquierdo. Finalmente emprende la huida por calle Onelli en sentido norte y descarta el arma de fuego que utilizó para cometer el hecho siendo detenido por un oficial. Las lesiones del feriante lesionado en el brazo fueron calificadas como graves.
El hecho fue caratulado como homicidio en grado de tentativa, agravado por su comisión con arma de fuego, concursado con el delito de lesiones graves, agravadas también por uso de arma de fuego.
Comentar