Carlos Aristegui confirmó su candidatura a Intendente dentro de la coalición Cambia Río Negro, aunque esta vez, a diferencia de años anteriores, no representará al PRO. El dirigente vecinal logró revivir el sello del ARI y convocar a candidatos para el armado de una nueva lista, la cuál encabeza como primer concejal Carolina De Miguel.
En diálogo con El Seis TV, también afirmó que Oscar Cárdenas será segundo en la lista de Concejales, Raúl Benzo en tercer lugar y Karina Lagonegro buscará ser la cuarta edil del espacio. Asimismo, indicó que Pablo Silva es la persona elegida para que encabece el Tribunal de Contralor.
Esta será la segunda oportunidad en la que Aristegui se presente como candidato a Intendente. Ya lo había hecho en 2015 cuando el PRO logró un lugar en el Concejo Municipal. “Ha pasado mucho tiempo, la experiencia ha crecido, he tenido otros roles”, comentó acerca de su pasado como director de Cáritas para luego desempeñarse como presidente de la junta vecinal Pájaro Azul, titular del Simbov y actualmente presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
“He estado haciendo un camino para llegar a ser una opción para nuestros vecinos”, entendió para luego explicar que desde el ARI se logró una lista “bastante joven” con afiliados al PRO, el peronismo, libertarios y radicales vinculados a Juan Pablo Álvarez Guerrero.
Aristegui explicó que, dentro de la alianza, cada partido presenta su lista y que luego se elevan a un equipo de trabajo que buscará “alguna forma de fusión” para concretar una propuesta común. En caso de que eso no suceda, cada lista llevará su propio candidato en las elecciones municipales.
En ese marco es que entendió que “hay que bajarse del poni del ego y encontrar una opción que nos sirva a todos, siempre pensando en el bien común”.
Durante la entrevista, el ahora candidato relató que luego del 2015 vivió un “proceso de enojo” y se alejó del PRO, pero que luego se dio cuenta que ese ámbito le resultaba apropiado ya que era el espacio en el que había trabajado en política. Incluso recordó que formó parte del gobierno municipal que lideró el radicalismo entre 2008 y 2011.
Consultado acerca de su aparición en las filas del ARI, contó que tras volver a afiliarse al PRO no volvió a aparecer en los padrones partidarios por lo que tuvo que desistir de presentarse a internas en ese espacio. Tras aquel episodio fue el ex vicegobernador Bautista Mendioroz quien le sugirió sumarse a su estructura.
Para Aristegui, de cara a las próximas elecciones, la sociedad necesita “menos mesiánicos y mejores administradores” y es por eso que consideró que la propuesta que gobierne deberá busca “cuestiones intermedias” que ayuden a entender al otro: “tengámonos más respeto y tolerancia y seguramente vamos a llegar a mejores resultados”.
Comentar