Comenzó la construcción de la planta de hormigón municipal

Información General

La municipalidad de San Carlos de Bariloche inició la construcción de una planta de hormigón, proyecto impulsado por el intendente Walter Cortés. La obra busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad, con la expectativa de estar operativa antes del próximo invierno.

El Seis TV

La municipalidad de San Carlos de Bariloche comenzó con la construcción de una planta de hormigón municipal, un proyecto clave impulsado por el intendente Walter Cortés durante su campaña. Jorge Quilaleo, representante de Obras y Servicios Públicos, afirmó que la iniciativa refleja un importante avance para la ciudad.

"Es un proyecto del intendente Walter Cortés, de sus propuestas de campaña, y no hay mejor cosa que ver la realidad plasmada en hechos reales. Eso genera una enorme incentivación en la sociedad y a la prosperidad de la ciudad que tanto merece, como en este caso, la parte vial que es decadente en San Carlos de Bariloche", señaló Quilaleo a Noticiero Seis.

La planta producirá el hormigón necesario para mejorar las calles de la ciudad, en un contexto donde el mantenimiento vial se volvió complejo debido a la situación económica actual. "Va a tener buenos resultados. Para el próximo invierno, seguramente Bariloche va a ser otra y va a tener un crecimiento abismal en lo que es el cuidado intensivo de los autos en la ciudad", aseguró Quilaleo.

Además, el representante de Obras y Servicios Públicos informó que llegarán nuevas máquinas adquiridas por el municipio, lo que requerirá la contratación de personal especializado para operar la planta. Esta infraestructura permitirá la producción local del asfalto necesario para las calles de Bariloche, mejorando los recursos disponibles para el municipio.

Por su parte, Raúl Álvarez, otro de los responsables del proyecto, detalló la capacidad de producción de la planta: "Por hora la planta larga 40 toneladas aproximadamente; por camión son 7 metros. Siempre que haya camiones y estén las calles listas para poder largar el hormigón, la planta va a estar trabajando a full", explicó Álvarez.

En cuanto a los horarios de operación, Álvarez indicó que, según lo establecido por el intendente, la planta trabajará de 8 a 15 horas y de 15 a 20 horas. "Ya se habló con la cantera donde se instalará la zaranda, que es la máquina encargada de dosificar todo el material. El material ya va a venir dosificado para directamente trabajarlo con la planta de hormigón", agregó.

Finalmente, Álvarez aclaró que la base de la planta necesitará un mínimo de siete días para que el material, el hormigón, se endurezca. "En estos días avisaremos al proveedor de la planta para que ya se traiga y se monte", concluyó.

23 septiembre, 2024
79 lecturas
Comentar