Ivanka y Nicol fueron las alumnas de la escuela secundaria Antu Ruca que ganaron el concurso nacional de Alumnitos Argentina, con un cuento para una animación audiovisual sobre la comunicación entre jóvenes.
“Fue resultado del trabajo del gran equipo de trabajo de la Escuela, estuvimos desde junio trabajando con este proyecto, sólo queríamos participar y nos sorprendimos al ganar el primer premio”, sostuvo la docente a cargo de las ganadoras, Ornella Garoni.
Dijo que todo empezó cuando la directora Magalí les acercó la propuesta al área de Lengua, y los docentes la comentaron con los chicos y chicas de sus cursos.
“Y se engancharon Nicol de Cuarto e Ivanka de Tercero, quisieron participar y avanzaron con el cuento que fue ganador”, agregó la educadora.
Destacó que el premio es importante para la escuela porque tiene el bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y justo el premio apuntó a esos contenidos y al trabajo con los vínculos, las comunicaciones entre chicos y chicas de todo el país.
“Trabajamos en cómo resolver los problemas a partir de las miradas de los chicos. Ellos son personas que sueñan, manejan todo a pulmón y convocan a chicos de todo el país”, dijo.
Destacó que además de la computadora para la escuela, las ganadoras viajaron a Buenos Aires para recibir el premio y conocer sitios culturales de interés.
Nicol agregó que “fue impactante” saber que habían ganado el primer premio, y dijo que participaron hasta de la gala del Martín Fierro.
Ivanka incluyó a Ornella entre las ganadoras y dijo que “para las tres fue muy importante” este concurso, explicando que fue para ellas un especial desafío: “debimos salir de la zona de confort, a Nicol le interesan otros tipos de historias y a mí la poesía”, contó.
Comentar