Arabela Carreras continúa con el armado del gabinete provincial y ya esboza algunas de las obras que sugiera para la ciudad. Luego de que el gobernador Alberto Weretilneck confirmara la candidatura por la reelección de Gustavo Gennuso, aseguró que además mantiene una “agenda de diálogo” con Agustín Domingo y Carlos Valeri.
Entre los trabajos a realizar, Carreras incluyó a la costanera con un proyecto “mucho más ambicioso” de lo realizado hasta el momento. Según evaluó, este espacio “tiene que ser una gran vidriera para la ciudad”.
También reveló que se está diseñando un teatro para Bariloche: “estamos buscando el lugar más adecuado”. Repasó los trabajos previos y las dificultades para concretar esa estructura. “Es una historia lamentable”, dijo sobre una obra que se preadjudicó en 2015.
Además dijo que la construcción deberá contemplar criterios de sustentabilidad y que sería un error no incluir ese análisis en el esquema de obra.
Otro de los puntos mencionados fue el del vertedero municipal. “Allí ha habido un compromiso de mi parte”, dijo acerca de una obra que, según reveló, está en la agenda de todos. “El basural es un problema casi endémico que requiere de una inversión varias veces millonaria para darle forma”, agregó.
“Hay que abordar de manera definitiva esta cuestión”, remarcó y confió que se trata de una “oportunidad invalorable” contando con Valeri en el ministerio de Obras e Infraestructura y “entiendo que Gennuso estará al frente del municipio”.
Carreras también se refirió al financiamiento de grandes obras y consideró que, además de un esfuerzo conjunto, “vamos a tener que recurrir a gestiones nacionales e internacionales para lograrlo”.
Comentar