En diálogo con Radio Seis aseguró que no hubo hechos de violencia ni el Centro Administrativo ni en el Senaf, "donde ingresamos y salimos inmediatamente". Dijo que se reunieron con el delegado y si bien tuvieron diferencias de criterio "se desarrolló con total normalidad y de manera pacífica y se comprometió a gestionar una reunión con el ministro Muena".
"Desmiento categóricamente que haya habido hechos de violencia" , afirmó y también desmintió los dichos del gobernador "que con esta medida de despido encubierto están cuidando los recursos de la comunidad". Manifestó que despidieron a contratados de muchos años, padeciendo un fraude laboral, porque debían estar en planta permanente.
Ante la consulta dijo que no hubo daños a las estructuras de los edificios. Planteó lo que significa quedarse sin trabajo en este país y afirmó que a quienes no despidieron aún se les renueva el contrato por tres meses.
Llamó a "comprender que se están vulnerando leyes provinciales y nacionales" y a modo de ejemplo mencionó que se ha despedido a la única médica del ente de Discapacidad. Reclaman una instancia de diálogo con Muena, dado que "frente a instituciones colapsadas en un contexto complejo donde la niñez e infancia está carente de las necesidades más elementales siguen vaciando las instituciones y el gobernador diciendo que está cuidando los recursos de la comunidad cuando en realidad se necesitan más recursos y personal".
"Lamentamos los dichos de Muena y seguimos esperando la instancia de diálogo", sostuvo. "El contexto es muy complejo", afirmó y exigen que se retrotaigan los despidos y se termine con la precariedad laboral.
Ante la consulta aseguró que no hubo ninguna instancia de evaluación en el caso de los trabajadores despedidos, "es una decisión tomada estrictamente por la Función Pública, ni siquiera por el ministerio". Agregó que "si el gobierno tiene una evaluación lo invitamos a que lo hagan público". Pidió que hagan público el informe de desempeño de la médica, del psicólogo, de la abogada, de la trabajadora social y del operador despedido. Aclaró que "no estamos para defender a ñoquis, los ñoquis los pone el gobierno y los trabajadores los padecemos". Lamentó que "ha sido una decisión política" para hacer una reforma del Estado, que es achique. "Achique del Estado es despido de trabajadores, no aumento salarial, profundización de precarización laboral", expresó y lamentó que el panorama es complejo. Aseguró que seguirán en la calle reclamando por la reincorporación de los compañeros y una política pública acorde con las necesidades del pueblo.
Comentar