Valentino tiene 5 años y en una de sus travesuras se accidentó. Trepó a un piso alto y jugando cayó de una altura de 2,6 metros, golpeándose la cabeza, donde se produjo un corte, y sufriendo una doble fractura de fémur.
Esto sucedió el miércoles pasado. Fue internado en el hospital y este martes a la mañana lo operaron, debieron ponerle dos clavos de titanio que costaron casi 3 millones de pesos, y seguirá un tiempo de recuperación y evolución, en el que requerirá kinesiología para una rehabilitación definitiva.
Su mamá Gabriela está sola con Valentino y su hermano, y habitualmente hacía viandas para subsistir. Los familiares más próximos ayudaron mucho, y lanzaron una campaña para acompañar a Gabriela y Valentino con la compleja situación.
Uno de ellos es René Bastías, hermano de Gabriela, quien relató al programa Busca2 de Radio Seis todo el suceso.
“Gracias a la ayuda de mucha gente logramos reunir el dinero para la operación, pero ahora Gabriela no podrá seguir trabajando y necesita más ayuda. Mi mamá vende empanadas, un primo tiene un foodtruck en El Frutillar (Molle 196) y yo trabajo fuerte como carpintero para ayudar también. Mucha gente ayudó con donaciones y difusión en sus estados”, relató.
Indicó que siguen necesitando ayuda, porque todos quedaron al límite de sus posibilidades.
Epresó su agradecimiento a todos los que ayudaron e invitó a quienes quieran hacerles transferencias, de cualquier monto, pueden hacerlo al alias TRAJE.PROBADO.REBAJO
Se trata de una cuenta a nombre de Gabriela Natalí Bastías, la mamá de Valentino.
Comentar