Buscan infraccionar de oficio a particulares que se ofrecen públicamente como remises

Información General

El proyecto ya fue presentado a través de la concejal Julia Fernández con el acompañamiento del intendente Gustavo Gennuso y el jefe de gabinete Marcos Barberis. La situación es similar a lo ocurrido con los alquileres turísticos sin habilitación. En este caso se trata de vehículos que aparecen en diferentes publicaciones y son ofrecidos como remises.

Tu navegador no soporta archivos de audio

La concejal Julia Fernández señaló que "es un tema que venimos trabajando. Hemos visto una proliferación de publicidad de autos que no están habilitados y esto, obviamente, perjudica a quienes toman el servicio porque no tienen los resguardos necesarios para los vecinos y vecinas. Fue una temática que se trabajó también en relación a los alquileres turísticos que aparecían en distintas redes y revistas. En este caso, el de los remises no habilitados, también se encuentra una oferta muy importante. Son autos que no cuentan con las condiciones necesarias para brindar estos servicios y que están por fuera de todo tipo de norma"

Agregó que "junto al intendente y al jefe de Gabinete ingresamos al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que recién ha tomado estado parlamentario. La idea es poder infraccionar de oficio las publicidades. Es muy similar a lo que se trabajo con los alquileres turísticos no habilitados"

Aclaró que "esto apunta básicamente a una oferta individual que existe. Es gente que publica su auto en forma particular como un remise y no lo es. Uno muchas veces lee revistas locales de avisos y se encuentra con publicaciones de particulares ofreciendo servicios de remise. Y en realidad no pertenecen a ninguna agencia de remise ni tienen la correspondiente habilitación"

 

25 junio, 2019
1586 lecturas
Comentar