Un incendio de pastizales y basura comenzó a arder este martes alrededor de las 15 en el borde norte del Vertedero, y pese a que no adquirió grandes dimensiones, generó mucho humo que afectó a todos los barrios próximos al lugar.
La primera emergencia fue atendida por bombreros del destacamento del Dos de Abril, el Cuartel Central y de San Francisco, aunque lograron frenar su avance con herramientas de mano, y analizaban cómo extinguirlo.
El problema del intenso humo fue muy grave, ya que el viento lo dispersó hace el barrio Valle Azul, el más afectados, y otros de los alrededores.
El Splif
Orlando Baez, jefe del Splif, indicó que intervienen para resguardar el perímetro del Vertedero, ya que hay mucho material combustible hacia la ladera del cerro Otto y también deben proteger las viviendas de las inmediaciones.
"El personal está trabajando junto al cerco perimetral, con una autobomba, en apoyo a los bomberos. Con el viento y el tipo de material avanza muy rápido, hay que trabajar con herramientas y personal para atajarlo rápidamente", dijo Báez al programa Engranaje de Radio Seis.
Comentar