“Les agradezco mucho y les transmito el agradecimiento de todo el pueblo de Epuyén”, expresó Jos+é Contreras, intendente de la localidad arrasada por un incendio la semana pasada, al recibir a una comitiva de Bariloche que viajó a Chubut para entregar donaciones.
En un video grabado para La Mañana de Radio Seis (video completo en esta página) el viernes a las 21, Contreras relató que el incendio comenzó en un lugar cercano al lago Epuyén, “y con condiciones adversas de mucho calor y vientos de 70 km/h, en apenas 4 horas quemó 1.600 hectáreas en la zona de Villa del lago y paraje La Rinconada”.
“Se quemaron más de 70 viviendas y hubo muchos animales muertos, fue un desastre. Luego (el jueves) el fuego se alejó de la comunidad y estamos más tranquilos”, relató Contreras, con el rostro evidenciando el cansancio, de casi no dormir dos días, y del trabajo frente al drama.
Agregó que él mismo debió ser evacuado con su madre y celebró que no hubo heridos ni fallecidos. “Pudimos evacuar con éxito a los vecinos, proteger las vidas humanas”, expresó.
Indicó que llegan muchas donaciones, pero lo que más necesitan en adelante son pañales para adultos, juguetes y juegos para los niños afectados, elementos de aseo personal, ropa interior masculina y femenina, lavandina y alcohol en gel.
“Toda donación es bienvenida, las estamos reuniendo en el Gimnasio Municipal”, afirmó.
Comentar