La legisladora Marcela González Abdala se refirió al avance en el trabajo en comisión del proyecto que crea la Agencia de Turismo de Río Negro en diálogo con Radio Seis. Sostuvo que representa "un cambio histórico que se viene en la provincia, con el cambio de paradigma en lo que tiene que ver con la gestión del turismo".
Explicó que el proyecto tiene tres objetivos, "en primer lugar tiene que ver con un modelo que el gobernador entiende que está agotado, que tiene que ver con el dinamismo que tiene esta actividad y no se ha podido acompañar desde el Estado". Los ejes de trabajo tienen que ver con la planificación estratégica, Promoción turística y desarrollo de infraestructura turística, para posicionar a Río Negro tanto a nivel nacional como internacional como destino turístico.
Manifestó que cuando el gobernador planteó esta idea se comenzaron a estudiar modelos de agencias exitosas en el país, que mantienen una particularidad, "que es lo que tiene el Emprotur de Bariloche, que ha sido pionero, respecto a que es un Ente con participación público privada".
Uno de los ejes de la agencia es la Promoción turística, que hará a través de sí misma en localidades donde no haya entes de promoción y en forma coordinada con los entes en las ciudades que cuenten con ellos.
El directorio será conformado por 14 miembros, 4 del sector público y 10 privados y Bariloche "por ser el destino más consolidado será la ciudad con más sillas, tendrá 4 lugares". Además, mencionó que El Bolsón tendrá una y la azona Atántica 3.
Esperan que la ley se apruebe la semana que viene y luego habrá que avanzar en la conformación de la Agencia. Resaltó que una vez que esté en funcionamiento será eficaz y eficiente, "para eso se ha establecido un fondo específico, conformado por el 45 pro ciento de ingresos brutos que aporta el sector turístico, no puede ser usado para otro fin, va a ser transferido a la agencia mediante sistema de goteo".
Comentar