El municipio recuperó los fondos reservados para el pago del proyecto ejecutivo del Centro de Congresos y Convenciones. Lo hizo a través de una resolución en la que se indicó que la Comisión de la Ecotasa aprobó por unanimidad el retiro para destinar esos 5.275.975 pesos a otros proyectos.
En marzo de 2018 se dio a conocer el lugar escogido para llevar adelante una obra ampliamente discutida. La costanera habría sido la ubicación señalada por especialistas que sugirieron que debía estar en pleno centro para garantizar un fácil acceso a los servicios que ofrece la ciudad.
Sin embargo el jueves se conoció que esa opción volverá a ser analizada por los sectores público y privado. “El Centro de Convenciones es algo que realmente se necesita”, aseguró el secretario de Turismo, Gastón Burlón, en diálogo con Radio Seis. El funcionario recordó que el proyecto ejecutivo, que rondaría los 12.000.000 de pesos, sería abonado en partes iguales por el municipio y la provincia.
“Lo dilató la inflación del país”, justificó tras un año de gestiones en el que los que los montos comenzaron a escalar respecto a la cifra original. Burlón dijo que el proyecto requería de especialistas que no se encuentran en la ciudad y que sus honorarios fueron calculados en dólares por lo que “la vara subía un poco más y era más caro”.
También reconoció trabas en las gestiones por los derechos de construcción, porcentajes de la obra para el profesional y quién llevaría adelante la dirección.
Según detalló, la decisión fue tomada en conjunto con el sector privado y no se descarta analizar nuevamente el lugar para desarrollar la obra. “La decisión política está”, confió acerca de llevar adelante el nuevo proyecto que se apoya en un segmento turístico que podría acompañar a la ciudad en baja temporada.
Comentar