La candidatura de Bariloche llega a la elección con el apoyo de la mayoría de los países latinoamericanos para dar paso a una candidatura regional. La ciudad compite con otras cuatro importantes urbes del mundo y, según la agencia oficial Télam, se presume que llega en una "buena situación" de competitividad ante Málaga, Minnesota, Phuket y Belgrado.
Según publicó este martes la agencia de noticias, la cancillería argentina está poniendo el foco en los votos de África, continente del hemisferio sur, que nunca tuvo la oportunidad de realizar una Expo. "En las últimas horas se intensificaron las gestiones diplomáticas con diversos países del continente africano buscando el apoyo para Bariloche", señalaron.
No son pocos los países que le reclaman al Bureau International des Expositions (BIE) que se abra a la posibilidad de ampliarse territorialmente hacia continentes como el nuestro y el africano.
La temática elegida “Naturaleza + Tecnología” como eje de la candidatura patagónica, iría en línea con los nuevos vientos mundiales destinados a la generación de nuevas energías limpias que doten al planeta de combustibles no contaminantes. Es por eso también que recientemente Bariloche fue sede de un foro global de hidrógeno verde.
Comentar