El Centro de Convenciones proyectado para el “elefante blanco” de Pasaje Gutiérrez tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados aprovechables, y las obras ya están en marcha.
Andrés Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, enfatizó la importancia de este proyecto: “La idea es volver a retomar la idea original que era el Centro de Conferencias y Convenciones de Bariloche en este magnífico lugar de la ciudad”.
En este momento, el equipo está trabajando en la construcción del escenario, que abarcará 230 metros cuadrados, utilizando estructuras metálicas y fenólicos.
Rodríguez también explicó que se está realizando el terraplén para la futura zona de Platea, con el uso de nuevas máquinas y camiones municipales que están cargando 1.500 metros cúbicos de material. Además, destaca los esfuerzos para mejorar la seguridad, eliminando peligros como grandes fosos y depresiones en el terreno.
El subsecretario no duda en afirmar que este proyecto es clave para la cultura de Bariloche: “Creo que nos puede llegar a posicionar diferente. Nos hace falta tener el turismo en baja, y esto apuntará a su futuro”. La obra incluirá no solo el escenario, sino también accesos para artistas, camarines y varios salones para exposiciones, convirtiendo el lugar en un gran Centro Cultural.
La visión del intendente Walter Cortés de establecer este centro es un paso audaz que promete atraer eventos de prestigio a la ciudad. Bariloche, conocida por su impresionante belleza natural, está lista para convertirse en un referente en el ámbito de los negocios y eventos corporativos. Con este proyecto, la ciudad no solo diversificará su oferta turística, sino que también brillará con fuerza en el mapa global.
Comentar