En diálogo con Radio Seis, la referente de ATE, Patricia Reinahuel sostuvo que la situación es cada vez más crítica. Remarcó que son sectores donde siempre faltó el recurso humano en Senaf y Desarrollo Humano, que "hoy están sufriendo esta baja de contratos, el viernes cerca del mediodía notificaron a los trabajadores".
Manifestó que había un gran estado de angustia y aclaró que "no hay informes negativos, simplemente dijeron no trabaja más y esta decisión la toma la funcionaria Tania Lastra". Remarcó que "podría recorrer los escritorios para ver que no sobra nadie".
Llevan a cabo un asamblea para ver qué medidas se siguen porque no está "bueno" dejar a trabajadores sin contrato y a otros que van a renovar cada tres meses. "Han despedido a la única médica que trabaja en la oficina de Discapacidad en el Centro Administrativo", informó y manifestó que si bien se trata de una no renovación de contrato en realidad es "un despido encubierto". Destacó la gravedad de esta medida porque la oficina quedaría sin poder serguir en funcionamiento.
Ante la consulta informó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del ministro Juan Pablo Muena. "Es gravísimo", planteó.
Comentar